top of page

11 increíbles ilustradores a los que seguir





ilustrador brasileño conocido por los colores alegres y lúdicos típicos de su trabajo. Utiliza paletas de colores llamativos y motivos tropicales para representar su entorno pintoresco. Los temas de cuento de hadas, la flora maravillosa y la fauna mágica lo atraen a sumergirse y explorar los paisajes exóticos que ilustra maravillosamente.














 





Puedes reconocer las ilustraciones de Fran Labuschagne por sus bonitas fisonomías alargadas, claramente definidas y sus colores pastel. Principalmente dibuja formas geométricas circulares, que infunden perfeccionismo a sus ilustraciones. Aunque Fran se basa principalmente en formas aparentemente estériles, se las arregla para expresar hábilmente la calidez de los personajes y sus emociones. Ahí es exactamente donde su forma auténtica de ilustrar brilla más.






 




Daniel Barreto es un artista gráfico, ilustrador y animador mexicano. Sus vívidas ilustraciones parecen provenir directamente de las teorías de Jung sobre los sueños subconscientes y lúcidos. Combinando paletas de colores enérgicos con elementos del surrealismo, crea paisajes imaginarios y figuras humanas líquidas y sin rostro que interactúan con la naturaleza. Su obra es la creación de alguien con una curiosidad infantil pero que posee la técnica de un verdadero profesional.






 




Proveniente de la costa del mar Adriático, Milica Golubovic es una impresionante ilustradora montenegrina. Transfiere a la perfección el espíritu mediterráneo y la belleza del entorno en el que creció a sus fabulosas ilustraciones. Ella crea una atmósfera cálida y mágica al combinar motivos herbales con texturas y colores que se asemejan a los gráficos de los antiguos artistas japoneses. Los personajes de sus ilustraciones parecen pensativos, a menudo observando y explorando su entorno. Eso además contribuye a crear una atmósfera armoniosa, mística y onírica.




 



Las ilustraciones del ilustrador surcoreano Kyutae Lee parecen besadas por una luz rosa de ensueño, la misma luz con la que el sol poniente ilumina las nubes. Las formas que usa Lee hacen que sus obras parezcan realistas, pero cuando se combinan con su técnica de dibujo específica y opciones de color, sus ilustraciones parecen meditativas. Sus perspectivas de color y el hecho de que deliberadamente deja algunas partes de sus composiciones sin rellenar son típicos de los pintores japoneses. Los dibujos de Lee irradian la atmósfera tranquila del final o el comienzo del día visto a través de los ojos del artista.





 

Vanja Vikalo Linnch




Linnch ha reducido audazmente su paleta de colores a unos pocos tonos, lo que hace que su trabajo sea similar al de los artistas litográficos. Aborda cada tema y personaje de manera crítica, pero también con humor, que es su mayor fortaleza. Linnch es un ilustrador incuestionablemente auténtico que utiliza un lenguaje visual poco común en un clima contracultural.






 





Victoria Semykina es una maestra de las líneas y las proporciones. Con sus dibujos a mano alzada consigue enfocar a los personajes e ilustrar a la perfección cualquier movimiento, haciendo que todo parezca un fotograma congelado de una película. Pasa mucho tiempo observando a la gente en las calles y aprendiendo sobre su carácter, lo que se refleja en su trabajo y en la forma en que representa a los diferentes personajes. Victoria también ilustra a menudo motivos marinos, barcos y marineros en particular.




 




Cuando miras los temas comunes de sus obras, te das cuenta de que hay un elemento distópico en su arte representado con paletas de colores tóxicos. Ese tipo de sensibilidad particular hace que sus ilustraciones parezcan algo metafísicas y le permite crear universos alternativos.











 




Jorge Roa es un artista chileno cuyas ilustraciones representan una poesía visual propia. Gracias a su enfoque realista del arte, logra crear escenas maravillosas y eclécticas. Lo que hace que sus ilustraciones sean especiales es que en su mayoría están hechas en colores pastel, usando líneas tranquilas, pero al mismo tiempo parecen rebeldes y con actitud. Jorge puede capturar perfectamente un momento, cualquiera que sea ese momento: un niño dibujando en el piso, una mujer besada por el sol que pasa por un pasillo, etc. marco importante






 



Andi es una ilustradora cuyo trabajo nos recuerda las cosas que olvidamos mientras crecíamos, como la importancia del juego y la espontaneidad en todo lo que hacemos. Nos retrotrae a los tiempos en que los estanques parecían un mar, los animales podían hablar y nuestro árbol favorito era nuestro segundo hogar. Sus ilustraciones animan a los niños a leer, y sus personajes transmiten la serenidad y el espíritu aventurero propios de Tom Sawyer. El trabajo de Andi está lleno de detalles sorprendentes y composiciones interesantes.



 


Dibujar retratos fotorrealistas no es exactamente la forma de arte más popular, sin embargo, el ilustrador Hsiao Ron Cheng nos ha mostrado cuán cautivadoras pueden ser estas obras de arte. Sus retratos tranquilos y técnicamente brillantes se combinan con fondos mágicos en colores pastel. Ella crea sin esfuerzo la sensación de volumen en sus obras y hace transiciones suaves entre las diferentes secciones de cada obra de arte. Hsiao sitúa rostros imaginarios hiperrealistas fuera de la realidad, en una atmósfera celestial. Sus personajes se ven armoniosos, rodeados de un silencio relajante, muy parecidos a los íconos del arte medieval.





la información para este post ha sido traducida de https://qodeinteractive.com/magazine/top-illustrators/#willian-santiago

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page