top of page

10 diseños de vinilos interesantes históricos



1: The Beatles: Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (diseñado por Peter Blake)



El ensamblaje de arte pop de Peter Blake en Sgt. El famoso álbum de Pepper cambió las portadas de discos para siempre y nos mantuvo a muchos de nosotros ocupados durante semanas tratando de identificar a todos en la ceremonia.






2: The Rolling Stones: Let It Bleed (diseñado por Robert Brownjohn)


Los Rolling Stones siempre tuvieron portadas de álbumes geniales y llamativas. Pero mientras Sticky Fingers tiene una gran historia, Let It Bleed fue igualmente único y surrealista. Inspirándose en el título original del álbum, Automatic Changer, el frente tiene el álbum en un tocadiscos apilado con todo tipo de otras cosas. Suponemos que el desorden en la parte trasera ocurrió después de que alguien presionó "iniciar".


3: Ramones: Ramones (diseñada por Roberta Bayley)





La portada del debut homónimo de The Ramone de 1976 es puro punk rock en toda su crudeza en blanco y negro. Una buena portada se convirtió en una excelente en el momento en que un aburrido Johnny Ramone decidió sacarle el dedo al fotógrafo.





3: Cream: Disraeli Gears (diseño de Martin Sharp)



Las portadas de álbumes psicodélicos eran una forma de arte en sí mismas, y la explosión de color (con la banda luciendo adecuadamente avuncular) convirtió a Disraeli Gears de Cream en uno de los definitivos. El diseñador también escribió una de las letras más vívidas del álbum en “Tales of Brave Ulysses”.






4: Nirvana: Nevermind (diseñada por Robert Fisher)



La imagen de un bebé agarrando un billete de un dólar se convirtió en uno de los símbolos más geniales y perdurables del grunge, una portada de álbum que capturó la actitud de Nevermind y la época. El bebé en cuestión, Spencer Elden, incluso recreó la foto 25 años después.






5: Pink Floyd: Animals (diseñada por Hipgnosis)



No todas las bandas harían volar un cerdo sobre la central eléctrica de Battersea, pero pocas otras bandas harían un álbum que lo requiriera absolutamente.







6: Led Zeppelin: Led Zeppelin II (diseñada por David Juniper)



Fue un amigo de la escuela de arte de Jimmy Page quien creó esta portada mítica superponiendo a los miembros de la banda sobre una famosa foto del piloto de combate alemán de la Primera Guerra Mundial, el "Barón Rojo" y su tripulación. Muchos estadounidenses se preguntaron qué estaba haciendo Lucille Ball allí, pero en realidad era la actriz francesa Delphine Seyrig.




7: Madonna: Madonna (diseñada por Carin Goldberg)


Todas las portadas de los álbumes de Madonna son sorprendentes a su manera, pero hay algo especial en su debut homónimo de 1983. Parece que puede ver todo lo que le va a pasar en los próximos 40 años.






8: Pink Floyd: Ummagumma (design by Hipgnosis)



La mayoría de las versiones de Pink Floyd estarían en la lista de las mejores portadas de álbumes, pero queríamos resaltar algo que no era El lado oscuro de la luna. Este estallido de imaginación de Storm Thorgerson / Hipgnosis presenta cuatro versiones de la misma foto (excepto que la banda gira una posición en cada una), coincidiendo con su sentido del surrealismo.



9: The Beatles: Yesterday and Today (diseñada por Robert Whitaker)



De acuerdo, fue un poco gráfico y provocativo, pero como la cosa más controvertida que hicieron los Beatles (y la más cara para un original), la portada de Yesterday and Today seguramente se gana un lugar en una lista de las mejores portadas de álbumes. .






10: The Beatles: Abbey Road (diseño de John Kosh)




Resultó que los Beatles eran demasiado flojos para ir al Monte Everest (sí, ese era el plan original), así que idearon algo igual de memorable al salir del estudio y cruzar la calle, lo que resultó en la famosa Abbey Road. portada del álbum. Desde entonces se ha convertido en uno de los mejores de todos los tiempos.



EXTRA: The Velvet Underground: The Velvet Underground & Nico (diseñado por Andy Warhol)


Era raro, ingenioso, era Warhol. El famoso minimalismo de la portada del álbum de plátanos pelables de The Velvet Underground & Nico se convirtió en una influencia en el estilo visual punk muchos años después y sigue siendo una de las mejores portadas de álbumes.






La información para este post la he obtenido y traducido de https://www.udiscovermusic.com/stories/the-100-greatest-album-covers/

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page